Axalta anuncia una alianza con Solera, líder mundial en gestión del ciclo de vida de vehículos

Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de Axalta con la sostenibilidad

23 MAYO 2024 – Axalta (NYSE: AXTA), una empresa líder en pintura y recubrimientos a nivel mundial, ha anunciado su asociación con Solera, líder mundial en gestión del ciclo de vida de los vehículos. A través de esta alianza, los sistemas de pintura de acabado convencional y Fast Cure Low Energy (FCLE) de Axalta se integrarán en la plataforma de Estimaciones Sostenibles de Solera, lo que permitirá a los clientes de Axalta calcular sus emisiones de CO2 por reparación, mientras consideran los métodos de reparación (reparación versus reemplazo), el proceso de aplicación de pintura y condiciones de secado.

Como primer fabricante de pintura en asociarse con Solera, Axalta Refinish brinda a sus clientes acceso a un panel en tiempo real que les proporciona estimaciones de sus emisiones de CO2 y que les ayudará a tomar decisiones con información sobre el ahorro de energía. La plataforma Sustainable Estimatics de Solera es la última incorporación a la oferta BELEAF de Axalta, que proporciona productos eco-responsables de alto rendimiento, herramientas innovadoras y recursos óptimos para ayudar a los talleres de reparación de carrocerías a reducir su huella de carbono y aumentar sus ganancias a la vez. Este recurso destaca el compromiso de Axalta con la sostenibilidad y su iniciativa BELEAF.

Troy Weaver, Presidente Global de Refinish en Axalta, dijo: “Estamos muy emocionados con esta asociación con Solera y de presentar una nueva solución a nuestros clientes. Esta tecnología encaja perfectamente con el compromiso de Axalta con la sostenibilidad y su intención de llegar a ser neutro en carbono para el año 2040. Se ha diseñado pensando en nuestros clientes; para ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Al obtener datos concretos sobre las emisiones de CO2 generadas por cada una de sus reparaciones, los talleres pueden tomar decisiones con información actualizada para reducir su huella de carbono y al mismo tiempo incrementar su rentabilidad.”

Sustainable Estimatics for Paint facilita la estimación de emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3, permitiendo a las empresas presentar cifras seguras sobre sus emisiones de CO2, con el apoyo de una empresa certificada ISO -14064-01. Los talleres de reparación de carrocerías también podrán ver paneles para analizar su huella general de reparación de automóviles y compararlos con datos regionales, nacionales y de la industria. Junto con Solera, Axalta ofrece una gama de productos, herramientas y recursos para ayudar a sus clientes de Refinish a reducir su impacto medioambiental.

Para obtener más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Axalta, inicie sesión en refinish.axalta.eu/beleaf.